English Version
NUESTROS PRODUCTOS

BIXINAS

La bixina es un colorante natural extraído del achiote que se utiliza en las industrias farmacéutica, cosmética, nutricional y alimentaria para colorear quesos, margarinas, embutidos, mayonesa, pastelería, cosméticos y protectores solares, entre otros. En general, cualquier producto en el que la fase oleosa predomine.

Sus componentes ofrecen una escala de colores que van desde el amarillo tenue hasta el rojizo-naranja, dependiendo de la concentración utilizada.

Características:

Concentración: 30, 80 y 90%.
Las formulaciones para las concentraciones menores a 20% utilizan diferentes aceites vegetales y poliglicéridos.

 

NORBIXINAS

La norbixina es el colorante natural que se obtiene de la saponificación de la bixina. Se utiliza en las industrias farmacéutica, cosmética, nutricional y alimentaria en la coloración de alimentos en procesos acuosos, como gaseosas, pulpas de frutas, yogurts y gelatinas, entre otros.

Sus componentes ofrecen una escala de colores que van desde el amarillo tenue hasta el rojizo-naranja, dependiendo de la concentración utilizada.

Características:

Concentración: 40 a 75%.
Se ofertan formulaciones de tipo soluble en agua y estable al ácido.

 

OLEORRESINAS

Las oleorresinas son extractos de naturaleza oleosa obtenidos de especias o de diferentes plantas que proporcionan a los productos color, sabor y percepción picante.

No son idénticas a su fuente de origen porque no se extraen todos los compuestos que producen olor, sino que pueden ser extraídas de diferentes partes de la planta, por ejemplo, de las hojas, raíces, corteza, flores, cáscara del fruto, semillas, etc.

Las oleorresinas son los sustitutos preferidos de las especias tradicionales en la industria de alimentos.

Fabricamos oleorresinas de paprika, cúrcuma y las formulaciones derivadas de ellas.

 


AICA COLOR SAC
Av. Edgar De La Torre Nº 1248,
Quillabamba, Santa Ana, La Convención, Cusco - Perú
Tel:(511) 528-1510 / 528-3082